Abogado de ESPH entre mejores 100 de Centroamérica según revista inglesa

Vie, 21/12/2018 - 10:00
La revista especializada en reconocer a las mejores firmas y abogados corporativos a nivel mundial, destacó a Villalobos por sus logros y nivel de especialización en el campo del Derecho Regulatorio

 

Heredia – Costar Rica.  William Villalobos Herrera, abogado de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), fue reconocido como uno de los 100 mejores abogados de Centroamérica por la revista inglesa The Legal 500.

La revista especializada en reconocer a las mejores firmas y abogados corporativos a nivel mundial, destacó a Villalobos por sus logros y nivel de especialización en el campo del Derecho Regulatorio, propiamente en el sector de Energía & TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones).

La prestigiosa revista londinense publicó el pasado 22 de noviembre su Informe: GC Powerlist Central America 2018 el cual reconoce a los mejores 100 abogados ‘In-house’ de la Región Centroamericana.

“El reconocimiento recibido por encima de un logro personal, es un reconocimiento al compromiso, al trabajo en equipo y a la seriedad con que asumimos la asesoría jurídica en los temas regulatorios de la ESPH en su condición de operador.

“Sin duda, resulta gratificante y muy honroso estar enlistado en el GCPowerlist, y desde luego, motiva a seguir innovando, y haciendo cada día mejor las cosas en ésta gran Empresa Pública. En mi vida personal y profesional siempre he tenido claro que la excelencia solo es posible a través del esfuerzo diario marcado por la responsabilidad y la humildad. Nada de lo logrado a hoy, sería posible sin las oportunidades de crecimiento y el espacio para la formación que la ESPH me ha brindado en éstos años”, aseguró el abogado costarricense.

Según The Legal 500, desde que William Villalobos asumió su cargo en la ESPH en el 2014, se ha proyectado en el sector de los servicios regulados gracias a la incursión de la Empresa en el negocio de las telecomunicaciones.

“Precisamente, haber estado poco más de 8 años en el sector privado le permitió, tener una visión muy clara de qué es lo que demanda el usuario final, cómo se concibe la Administración desde afuera, y cuál es la dinámica que se espera de ésta. Así mismo, ha utilizado sus habilidades para participar activamente en todo lo relacionado con el cumplimiento, monitoreo, reforma e implementación de los requisitos regulatorios y de competencia establecidos por las entidades reguladoras que inciden en la prestación de servicios regulados (Energía, Agua, Telecomunicaciones) y no regulados (Medios y Tecnología)”, según la publicación.