Campaña de recolección de tapas plásticas da primeros frutos

Vie, 25/01/2019 - 15:15
Las tapitas son utilizadas para crear "madera plástica"
  • La ESPH continuará con la recolección hasta mediados de año, en la plataforma de servicio ubicada en Heredia centro.
  • Ya se recolectaron cuatro toneladas de plástico como parte del proyecto que inició en el 2018.
  • Campaña promovida por la Fundación ProParques, busca convertir a Cahuita en una playa accesible.

 

La campaña de recolección de tapas plásticas para crear “madera artificial”, ya rindió sus primeros frutos.

 

Es por eso que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) continuará hasta mediados de año con la campaña en sus oficinas de Heredia Centro.

 

“Nosotros en las casas podemos ir separando las tapitas de las botellas, de los envases, todas las tapitas de plástico duro que tengan en sus viviendas y pueden traerlas a nuestra plataforma de servicio”, aseguró Vivian Solano de la Unidad Ambiental de la ESPH.

 

Esta campaña promovida por la fundación ProParques busca crear “madera plástica” con el material que se recoge en diferentes instituciones, donde destaca la ESPH.

 

Esta madera plástica se utiliza en la elaboración de rampas y pasarelas para que las personas en silla de ruedas puedan acceder hasta la playa en Cahuíta.

 

Incluso ya se realizaron las primeras pruebas de estos materiales con el fin de establecer cuál es la forma más conveniente de distribuirlos en los diferentes senderos del parque nacional.

 

“Nos sentimos muy entusiasmados con los resultados del día de hoy, por las pruebas que hemos hecho con personas de la comunidad que han visto y han probado lo que estamos trantando de desarrollar y nos han dado sus recomendaciones”, afirmó Mario Cerdas, administrador del Parque Nacional Cahuita

 

La madera plástica es un producto de alta calidad y durabilidad que permite solventar necesidades de las áreas silvestres protegidas ya que su durabilidad ofrece una solución a largo plazo para señalización, bancas, mesas de pic-nic, bahías de descanso entre otros.

Hasta el momento se han recolectado cuatro toneladas de plástico como parte de todo el proyecto. Se espera duplicar esta cifra para mediados de año.