ESPH es Carbono Neutral

Vie, 21/12/2018 - 09:51
•	La Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía dio el reconocimiento a la ESPH por haber alcanzado la Marca País de Carbono Inventario

 

  • La Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía dio el reconocimiento a la ESPH por haber alcanzado la Marca País de Carbono Inventario.

El compromiso de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) con el medio ambiente permitió que fuera galardonada por el Ministerio de Ambiente y Energía con la distinción de Carbono Neutralidad.

Este esfuerzo en conjunto de la Empresa y liderado por la unidad ambiental se da tras tres años de trabajo en el levantamiento del inventario de gases de efecto invernadero y posteriormente declarar la huella de carbono a las instancias respectivas.

El término "Carbono Neutral" se refiere al estado en el que las emisiones netas de gases efecto invernadero expedidas al ambiente equivalen a cero.

Ser "carbono neutral" significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto tal como la producción de un bien, la provisión de un servicio o su consumo no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que hayan podido capturar o remover.

Con este reconocimiento la ESPH se compromete a seguir reduciendo sus emisiones, mejorar su desempeño ambiental y continuar nuestro proceso de Carbono Neutralidad tanto a nivel empresarial como a nivel país.