ESPH deja el papel y facturas serán 100% electrónicas

Mié, 01/08/2018 - 08:00
  • Usuarios de los servicios de la ESPH e Ibux recibirán las facturas de forma digital por medio de su correo electrónico.
  • Cambio se da a partir de este mes en todos los servicios.

 

A partir de agosto, todas las facturas de Ibux y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) se harán de forma electrónica.

El cambio se da como una forma de acatar la resolución DGT-R-48-2016_v4.1.1 del Ministerio de Hacienda que pide este cambio.

De esta forma la ESPH se convertirá en emisor de facturas o comprobantes electrónicos, lo que permitirá evitar en la impresión de estos documentos, siendo de gran ayuda para el medio ambiente.

“Para la Empresa viene a ser un beneficio bastante importante el hecho de reducir aún más la cantidad de papel que se está utilizando, así como otros productos que se están utilizando como la tinta, de igual forma el costo por envío, reduciendo los costos para la organización”, aseguró Ángel Pérez encargado de Gestión de Ingresos de la ESPH.

Los clientes de la ESPH ahora recibirán un documento electrónico en formato de PDF y XLM en los correos aportados por ellos.

Estos documentos contendrán todos los detalles de los montos que se cobran en la factura, como tradicionalmente se hacía en papel.

“Una de las principales diferencias es que a la hora de la aplicación de los créditos. Antes los créditos venían directamente como una línea dentro de la factura, ahora les llegará un documento con el monto total y otro con los detalles del crédito, que indica a cuál factura se le está aplicando”, explicó Pérez.

Quienes deseen recibir el documento impreso deberán presentarse a la plataforma de servicio de la Empresa, 175 metros al sur del Banco de Costa Rica en Heredia Centro, y solicitarlo al personal a cargo.

Para dudas o consultas sobre las implicaciones del nuevo formato de la facturación electrónica, los usuarios pueden llamar al 2562-3774.

En nuestro centro de llamadas además puede actualizar los datos para recibir de forma correcta la factura electrónica por los servicios de agua, electricidad o telecomunicaciones. También puede escribir al correo aramirezc@esph-sa.com