ESPH mejora alcantarillado de agua potable

Vie, 01/06/2018 - 08:00
  • Trabajos se realizarán en el mes de julio.
  • Se sustituirá tubería por otra de mejor calidad.

Con el fin de mejorar la red de distribución de agua potable, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia estará realizando una serie de mejoras este mes de julio.

“La Empresa ha estado invirtiendo en diferentes puntos de Heredia para mejorar el acueducto, restructurando la operación del mismo y mejorando la tecnología”, aseguró Sebastián Calderón Barrantes, Ingeniero de Construcciones y Mejoras de Agua Potable

Entre estas se encuentra las ya realizadas en los alrededores del Condominio Cuarzo, además el que se realizará el 10 de julio en las cercanías de Cooperativa al Sur.

Además, se tendrán trabajos durante todo el mes en las cercanías del Tanque Ciénega Sur, Planta Breña Mora, Tanque Tirol, Cooperativa al Sur, de Ruta 32 a Calle Yerbabuena y para final de mes en Urbanización La Fabiola.

Los trabajos son para sustituir la tubería por otra de polietileno de alta densidad que es mucho más resistente que el que se encuentra actualmente en esas zonas.

“Los trabajos son todos muy parecidos, lo primero que se hace es cortar la calle del ancho de la zanja por la cual se va a colocar la tubería. Luego se va abriendo con retroexcavadora, se abre la zanja por sectores, para ese mismo día dejarlo relleno con la tubería colocada.

“Una vez relleno se procede a coordinar el bacheo para realizar trabajos de longitudes considerables”, afirmó Calderón.

Estos trabajos se estarán realizando durante este mes de julio.