Laboratorio de medidores con garantía internacional

Mié, 30/01/2019 - 14:07
ESPH es certificada en norma ISO-INTE-IEC-17025
  • El Ente Costarricense de Acreditación certificó a la ESPH en la norma ISO-INTE-IEC-17025

Los estándares de calidad de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia crecen cada día.

Una muestra de esto es la acreditación ISO-INTE-IEC-17025 otorgada por el Ente Costarricense de Acreditación al laboratorio de medidores del negocio de Agua Potable.

“En este laboratorio lo que realizamos son calibraciones a medidores de agua potable que se instalan en las casas y en algunos comercios. También realizamos calibraciones a medidores de presión que es en lo que estamos logrando la acreditación” aseguró Diana Vargas, coordinadora Laboratorio de Calibración, Negocio de Agua Potable

“Esta parte de acreditación del laboratorio de medidores les da a los compañeros la competencia técnica necesaria para poder hacer frente a los diferentes procesos a los que ellos se enfrentan a la hora de la calibración de los equipos”, mencionó Lissette Montoya, Sub Gerente de la ESPH.

Esta acreditación garantiza que el laboratorio de la ESPH tiene estándares internacionales en la labor que desempeña, permitiendo confirmar la competencia técnica y confiabilidad de los resultados; lo que se ve reflejado en una correcta y precisa medición a cada uno de los clientes de la Empresa.

“En ese sentido, nuestros clientes van a poder confiar, tener una profunda credibilidad y confianza que las cuantificaciones de sus consumos de agua son justamente las que corresponden gracias a medidas altamente precisas”, afirmó el presidente de la junta directiva de la ESPH, Ronald Miranda.

Esta acreditación no solamente es una herramienta efectiva para los laboratorios de ensayos y calibración, organismos de inspección y organismos de certificación, sino que también es un pasaporte para presentar ofertas a contratistas que requieren de laboratorios, unidades de inspección u organismos de certificación independientemente verificados.