Proyectos de Agua Potable

Planta Río Segundo

 

Planta de tratamiento de Agua Potable Río Segundo

Capacidad: 500 m3

Puesta en Operación: Año 2016

El proyecto consistió en la construcción de una planta para darle tratamiento a las aguas provenientes de Río Segundo, las cuales abastecen la población de los Ángeles de San Rafael de Heredia; así mismo, contempló la construcción de un tanque de almacenamiento con una capacidad de 500 m3 para almacenar el agua ya tratada.

La Planta de Tratamiento entró en operación a inicios del año 2016, fecha en que se finalizó la ejecución de las obras.


 

Pozo Santa Cruz 2

 

Perforación del pozo Santa Cruz II

Capacidad: 47 l/s

Puesta en Operación: Año 2016

El proyecto consistió en la perforación y equipamiento de un pozo profundo ubicado en el Predio Santa Cruz, en San Isidro de Heredia.  

Actualmente, se extrae un total de 47 l/s de agua del pozo perforado y este líquido es transportado al Tanque de Almacenamiento San Isidro por medio de tuberías de conducción.


 

Mejoras en captaciones

 

 

 

Mejoras en captaciones

El programa de mejoramiento de la infraestructura en captaciones consiste en la construcción de obras para asegurar los acueductos administrados por la ESPH en los cantones de Heredia Centro, San Rafael y San Isidro; esto permite que las captaciones estén seguras de actos vandálicos y efectos naturales.

Durante el año 2016, se realizaron mejoras en las captaciones 29A, Botho y Carlos Steinvorth, Tibasito, Río Segundo y Mata de Plátano.