Colaboración en la comunidad

Participación en comisiones ambientales

La ESPH SA desarrolla una gestión ambiental participativa, mediante el apoyo a comisiones, comités y otras organizaciones sociales ambientales, tanto en la parte constitutiva como en la operativa y logística. El apoyo de la empresa es un “empujón” para la realización de diversas tareas que tienen pendientes éstos grupos, las cuales tendrán un impacto positivo en la conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la empresa.

Algunas de estas comisiones en las que la ESPH SA. juega un papel preponderante son las siguientes:

 

Comisiones ambientales

Grupo de Voluntariado Ambiental

La ESPH SA. cuenta con un grupo de voluntariado ambiental que se conformó a finales del año 2011 como una  iniciativa Responsabilidad Social Empresarial.  La misión de este grupo es ser un equipo que de forma  voluntaria colabora y apoya diferentes acciones para la conservación de los recursos naturales. Las primeras actividades se empezaron a desarrollar a partir del año 2011, con 20 voluntarios y hoy suman ya 67 compañeros y compañeras que apoyan esta iniciativa empresarial. 

El grupo de voluntariado ambiental ha participado en 35 actividades, en las que ha invertido un total de 2295 horas. Entre las actividades se destacan la colaboración en los Parques Nacionales Carara, Tapantí, Volcán Poás, y Braulio Carrillo sector Volcán  Barva; campañas de recolección de residuos en los cantones de San Rafael, San Isidro y Heredia; apoyo en actividades de celebraciones ambientales; apoyo en el Banco de Alimentos, entre otras.

 

Grupo de Voluntariado

 

 

Voluntarios